CONCILIA

Una charla y una exposición, próximas actividades del Proyecto CONCILIA en Barbastro

Representantes de diferentes sectores de la sociedad barbastrense y grausina conocían el 9 y el 11 de mayo el Proyecto CONCILIA, que era presentado de forma oficial en Barbastro y Graus con la presencia de técnicos de Ceder Somontano y Cedesor, miembros de la Junta Directiva de los dos Grupos Leader y la técnico coordinadora del proyecto, Olga Brosed.

 

Tras estos dos actos, las actividades se centrarán en la ciudad del Vero durante los próximos días, con la inauguración de una exposición este lunes, 15 de mayo, titulada “¿Lo oyes? Es el grito por la igualdad”, con fotografías de Marisa Abardía que podrán verse en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro hasta el 26 de mayo.

 

Además, el martes 16, la historiadora y promotora de género Alicia Gallán ofrecerá su conferencia “El legado de las mujeres” en el mismo espacio. Se trata de una actividad que busca poner en valor todo lo realizado por las mujeres en favor de la especie, es una mirada alternativa hacia la historia de la humanidad que pone el foco en la experiencia femenina en momentos concretos. Es un paso más hacia el empoderamiento, uno de los fines del Proyecto, puesto que visibiliza a la mujer en el pasado y permite transformar la visión simbólica de lo femenino, como una experiencia que merece ser contada.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Puede que también te guste...