CONCILIA

Tras la presentación en Barbastro, este jueves CONCILIA se presenta ante la sociedad grausina

Más de una veintena de representantes de diferentes sectores de la sociedad barbastrense asistían este martes, 9 de mayo, a la presentación del Proyecto CONCILIA. Un acto que se repite el jueves día 11 en Graus.

 

En el Centro de Congresos de Barbastro, la coordinadora del proyecto, Olga Brosed, y la vicepresidenta de Ceder Somontano, Isabel Lisa, explicaban a los asistentes las líneas principales del proyecto, sus objetivos y las acciones que se van a poner en marcha en el territorio durante los próximos años.

 

Lo más inmediato, la inauguración el lunes 15 de la exposición “¿Lo oyes? Es el grito por la igualdad”, que permanecerá abierta hasta el 26 de mayo en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero y en la que la oscense Marisa Abardía invita a reflexionar con diferentes retratos.

 

También se habló de la charla que Alicia Gallán impartirá el día 16 en Barbastro, titulada “El legado de las mujeres”. Una conferencia que se podrá disfrutar el jueves en la presentación del Proyecto CONCILIA en Graus. Se trata de una actividad que busca poner en valor todo lo realizado por las mujeres en favor de la especie, es una mirada alternativa hacia la historia de la humanidad que pone el foco en la experiencia femenina en momentos concretos. Es un paso más hacia el empoderamiento, uno de los fines del Proyecto, puesto que visibiliza a la mujer en el pasado y permite transformar la visión simbólica de lo femenino, como una experiencia que merece ser contada.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

concilia-olga-brosed-isabel-lisa

Puede que también te guste...