CONCILIA

Talleres por la continuidad del proyecto CONCILIA

Jornada-participativa-Concilia-mujeres-de-Los-Monegros_hUn total de 25 mujeres procedentes de otras tantas localidades monegrinas asistimos el pasado jueves a un taller participativo en el que se ha confirmado el interés de la población femenina de Los Monegros por continuar con el proyecto de cooperación CONCILIA.

Por un lado, el taller ha servido para explicar la intensa programación que hemos realizado durante los dos últimos años en Los Monegros, así como la labor del CEDER Monegros, por parte de las técnicas, Olga Brosed y Pilar Machín.

Por otro lado, el objetivo ha sido abrir un proceso participativo en el que las mujeres nos involucremos y decidamos la necesidad de continuar con un proyecto que ha registrado una gran efectividad como elemento dinamizador del sector femenino en el territorio.

El taller ha llenado el aforo previsto y hemos participado de forma activa con una metodología innovadora que giraba en torno a distintas cuestiones:

¿Cómo es la vida de la mujer rural en la actualidad?

¿Por qué crees que es necesario CONCILIA para la mujer rural?

¿Cómo será la vida de la mujer rural dentro de diez años?

Las participantes que representaban a diversas asociaciones de mujeres de Los Monegros han coincidido en defender la necesidad de continuar con una nueva edición del proyecto CONCILIA. Con este fin, próximamente se va presentar la candidatura del proyecto.

¡¡Esperemos que siga adelante!!

Puede que también te guste...