CONCILIA

“Quien justifica la violencia de género o mira para otro lado es casi tan culpable como quien la ejerce”

Actos 25 de Noviembre de 2016

El Cine “El Molino” de Sariñena acogía el pasado viernes, 25 de noviembre, el acto central de las actividades organizadas en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género. El proyecto CONCILIA y la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, en colaboración con la Asociación de Mujeres y Consumidores de Sariñena, organizaron la proyección de cinco “Cortos en Femenino”, dirigidos y protagonizados por mujeres.

 

La Técnica responsable del Proyecto CONCILIA, Olga Brosed, era la encargada de abrir el turno de intervenciones, explicando la temática de cada uno de los cortometrajes elegidos. Se dirigió también a las asistentes la presidenta de la Asociación de Mujeres de Sariñena, Marimar Martínez. Antes de las proyecciones, José Manuel Penella, presidente de Ceder Monegros, grupo que lidera el proyecto, dedicó unas palabras a las asistentes al acto. Además de pedir que la violencia de género sea combatida “desde todas las instituciones, estamentos y ámbitos sociales”, defendió que “quien justifica la violencia de género o mira para otro lado es casi tan culpable como quien la ejerce” y por eso, afirmó, “no se le puede dar ni un solo respiro”.

 

Tanto Penella como Brosed explicaron las líneas generales del proyecto CONCILIA, que busca impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural y que cuenta con la financiación de la DPH, el programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Puede que también te guste...