CONCILIA | Presentación “Mujeres del Mundo Rural ante el nuevo paradigma”
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
6016
post-template-default,single,single-post,postid-6016,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

Presentación “Mujeres del Mundo Rural ante el nuevo paradigma”

 

Presentación “Mujeres del Mundo Rural ante el nuevo paradigma”

Escrito por Concilia en CONCILIA 27 Oct 2020

“Mujeres del Mundo Rural ante el nuevo paradigma»

Pilar Machín, gerente del CEDER Monegros, grupo coordinador del Programa Concilia, y Olga Brosed, coodinadora del Proyecto Concilia, han presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto “Mujeres del Mundo Rural ante el nuevo paradigma” y el vídeo protagonizado por diferentes mujeres que residen en el mundo rural y que destacan por su labor emprendedora. (enlace del vídeo: https://youtu.be/gyDNY5nKpew)

El Programa Concilia pretende visibilizar el papel protagonista que juega la mujer en el medio rural e impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de este colectivo reivindicando sus derechos como trabajadoras, su derecho a la Igualdad de Oportunidades, a la formación, al acceso a recursos, al poder y a la toma de decisiones. En total, trece comarcas aragonesas integran los territorios donde se desarrolla el Programa Concilia. Jacetania, Alto Gállego, Hoya de Huesca, Somontano, Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Los Monegros en Huesca; Tarazona-Moncayo, Campo de Borja y Belchite en Zaragoza y Gúdar-Javalambre y Maestrazgo en Teruel. Dicho programa, incluido en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2016-2020, se articula mediante la Cooperación de los Grupos de Acción Local dentro de la medida 19 LEADER.

Los Grupos de Acción Local que integran concilia son: ADECOBEL, ADECUARA, ADESHO, AGUJAMA, ASOMO, CEDER Somontano, CEDER Zona Oriental y como coordinador CEDER Monegros.

Perdona, los comentarios ya están cerrados