El  I Foro de Mujeres en Los Monegros CONCILIA ha contado con la participación de 80 mujeres procedentes de los cuatro grupos de acción local (Los Monegros, CEDER Oriental Huesca, AGUJAMA y ADRI de Teruel).

Las participantes han asistido a varios talleres y mesas redondas simultáneos. Entre ellos “La mujer emprende”, que ha mostrado interesantes inicaitivas emprendedoras en el medio rural como “La carretería”, original Vivienda Turismo Rural y rehabilitación artesana de edificios, de Sara Ros; “Castel Cerveza Artesanal”, de Rebeca Jordán, CREARIUM espacio creativo, de África Sanjuán, “ART Memori”, servicios funerarios para la gestión del duelo, de María del Carmen Sánchez, Aída Decalsa, podóloga pediátrica y deportiva y Esperanza Gargallo, Tienda Santiveri. También se ha desarrollado un taller de inteligencia emocional y autoestima a cargo de Maica Raga, y un taller de participación social y política, con Jaime Minguijón, sociólogo e investigador social y director de Milenium 3.

Entre las principales conclusiones que se han extraído del Foro se encuentran las claves del éxito de la emprendora en el medio rural que pasan por la necesidad de orientar la empresa al cliente, teniendo empatía, enfocar con perspectiva, buscando soluciones a los problemas. Las dificultades a las que se enfrenta la emprendedora en el medio rural son la falta de financiación, las malas comunicaciones en materia de Nuevas Tecnologías, excesiva burocracia y legislación que limita y entorpece. En cuanto a los aspectos positivos, “el apoyo de la familia, de los programas Leader, Centros de Desarrollo y Grupos de Acción Local, así como la satisfacción personal y profesional que genera”.

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. […] gusta el resultado? Seguro que de ahora en adelante verás este logo en miles de sitios, como el el I Foro de mujeres en Los Monegros. Como diseñadora y mujer de Los Monegros… ¡súper orgullosa de haber realizado este […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.