CONCILIA | Este sábado, entrega del Premio “Gabardera” en Sena
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
5534
post-template-default,single,single-post,postid-5534,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

Este sábado, entrega del Premio “Gabardera” en Sena

 

Este sábado, entrega del Premio “Gabardera” en Sena

Escrito por Sara Cerro en 8 de marzo, CEDER MONEGROS, CONCILIA 07 Mar 2019

Este sábado, la localidad de Sena acogerá la entrega del Premio “Gabardera” a la mujer emprendedora de Los Monegros, un reconocimiento que cada año otorgan la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y el proyecto CONCILIA a través de CEDER Monegros y que se enmarca en los actos organizados en torno al Día Internacional de la Mujer. Un acto que se ha convertido ya en una fiesta reivindicativa de la mujer rural y sus derechos y en la que está previsto que participen casi medio millar de monegrinas provenientes de muchos de los municipios de la comarca.

 

“Como ya ocurrió el año pasado, animamos a todas las mujeres a sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo y a participar en la concentración que tendrá lugar el viernes en Huesca”, señala la coordinadora del Proyecto CONCILIA, Olga Brosed. Para facilitar esta participación, se han organizado dos rutas de autobús que pasarán por diferentes municipios de la comarca y que terminarán su trayecto en la capital altoaragonesa, “donde un año más las monegrinas reivindicaremos nuestro papel en el medio rural y nuestros derechos como mujeres rurales”.

 

La presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Silvia Salazar, recuerda que “hace un año, las mujeres españolas copamos la atención internacional con una huelga feminista inédita, que culminó con centenares de miles de personas inundando las calles para reclamar una sociedad justa, libre, solidaria e igualitaria. Esta huelga no fue un objetivo en sí mismo, sino una herramienta para el cambio. Y desde entonces, muchas cosas han cambiado”. A su juicio, “el movimiento feminista es ya un grito global que moviliza a las mujeres de todo el planeta. Es un ejemplo de solidaridad, de sororidad, de apoyo mutuo y aprendizaje intergeneracional”.

 

Pese a ello, Salazar señala que “la violencia de género, el menosprecio, el control físico y mental de las mujeres por parte de los hombres, siguen presentes en nuestra sociedad, suponiendo la limitación no sólo de nuestra seguridad, sino también de nuestra libertad”.

Perdona, los comentarios ya están cerrados