CONCILIA

El Proyecto CONCILIA y la Fundación Cruz Blanca unen esfuerzos para ayudar a la mujer en riesgo de exclusión social

Entre los objetivos de la nueva etapa del Proyecto CONCILIA está ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión del medio rural. Para ello, se va a contar con la ayuda de la Fundación Cruz Blanca, que va a poner en marcha varios talleres para impulsar el cambio de este sector de la población.

 

Ceder Monegros es el coordinador del proyecto. Su presidente, José Manuel Penella, explicaba tras la reunión mantenida este jueves en la sede del grupo en Grañén, que es un colectivo con el que ya se trabajó en el anterior periodo y dado los resultados positivos que se obtuvieron se ha decidido volver a hacerlo y, además, extenderlo a toda la provincia. Y para ello, señalaba, es fundamental la unión de esfuerzos con la Fundación Cruz Blanca, entidad seleccionada por el Grupo entre las ofertas presentadas para poner en marcha estos talleres.

 

Talleres de habilidad social, de gestión de la economía doméstica, igualdad de género y promoción de la salud que se impartirán en toda la provincia de Huesca y que tienen como objetivo llegar a medio centenar de mujeres, promocionarlas, motivarlas al cambio y para generar en ellas un sentimiento de pertenencia al grupo.

 

La Fundación Cruz Blanca quiere lograr en estas actividades una implicación activa tanto del sector privado como del público, para lo que han empezado ya los contactos. También en los próximos meses contactarán con Servicios Sociales y con los seis Grupos Leader del Alto Aragón.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Puede que también te guste...