CONCILIA | El Proyecto CONCILIA llega a las escuelas e institutos rurales
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
5207
post-template-default,single,single-post,postid-5207,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

El Proyecto CONCILIA llega a las escuelas e institutos rurales

 

El Proyecto CONCILIA llega a las escuelas e institutos rurales

Escrito por Sara Cerro en ADECUARA, ADESHO, CEDER MONEGROS, CEDER ORIENTAL, CEDER SOMONTANO, CEDESOR, CONCILIA, Education, Teatro 20 Oct 2017

Concienciar sobre la igualdad de género es uno de los objetivos del Proyecto CONCILIA. Por eso, este curso escolar va a poner a disposición de los centros educativos que lo soliciten diverso material para tratar este tema con el alumnado. Además, en los institutos se trabajará sobre este tema con la compañía de teatro alternativo Colectivo TO.

 

En los colegios interesados se instalarán paneles demostrativos, que estarán expuestos por un tiempo determinado, en los que se plasman situaciones de cambio roles en el trabajo y en la familia.

 

Con el alumnado de los institutos se ha planteado trabajar con el Colectivo TO (teatro alternativo), la puesta en escena de situaciones de desigualdad y violencia de género que se dan en la actualidad; en estos “sketches” el alumnado colabora en la resolución de los conflictos planteados e interactúa pasando de mero espectador a protagonista.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

Perdona, los comentarios ya están cerrados