CONCILIA | El Proyecto CONCILIA analiza los “Retos y desafíos para la igualdad en el siglo XXI”
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
5495
post-template-default,single,single-post,postid-5495,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

El Proyecto CONCILIA analiza los “Retos y desafíos para la igualdad en el siglo XXI”

 

El Proyecto CONCILIA analiza los “Retos y desafíos para la igualdad en el siglo XXI”

Escrito por Sara Cerro en ADECUARA, ADESHO, CEDER MONEGROS, CEDER ORIENTAL, CEDER SOMONTANO, CEDESOR, CONCILIA 03 Ene 2019

Las Doctoras de la Universidad de Zaragoza, Pilar Vicente Serrano y Mª Ángeles Millán Munío, impartirán el miércoles 23 de enero un curso titulado “Retos y desafíos para la Igualdad en el siglo XXI”, organizado por el Proyecto CONCILIA y que está orientado tanto a personal de Ayuntamientos como a personal de las diferentes áreas comarcales y miembros de las Juntas y personal de los centros de desarrollo.

 

El objetivo del curso, explica la coordinadora del proyecto Olga Brosed, es el de “analizar los retos y los desafíos pendientes para que ese desequilibrio no se siga sosteniendo en un falso estado de bienestar que deja a las mujeres en una posición de clara desventaja y, en consecuencia, impide a nuestra sociedad avanzar hacia un progreso entre iguales”.

 

La jornada comenzará a las 10.00 y está previsto que finalice a las 14.00 horas. El programa arrancará con un análisis del Pacto de Estado sobre Igualdad de Género y la Ley 7/2018 de 28 de junio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en Aragón. Tras ello, el trabajo se centrará en la presencia y representación de las mujeres, tratando tanto el papel de las mujeres en el mundo como en torno al liderazgo y cifras y retos sobre la violencia machista. Por último, se abordará la igualdad y responsabilidad desde diferentes puntos de vista: la masculinidad y la feminidad, la transformación del sistema sexo-género y de lo privado a lo público.

 

El curso se impartirá en el Vicerrectorado del Campus de Huesca y está prevista la participación de unas 40 personas de toda la provincia.

 

Perdona, los comentarios ya están cerrados