CONCILIA

CONCILIA transfiere conocimientos a la entidad estatal redEM+

El proyecto de inserción sociolaboral para mujeres impulsado por CONCILIA transfiere conocimientos a la entidad estatal redEM+

Profesionales de RedEM+ (Red para el empleo de mujeres con discapacidad física y orgánica) han conocido esta semana el funcionamiento del proyecto “Valora-T” destinado a la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión. Financiada por el proyecto de cooperación CONCILIA, esta iniciativa está organizada por la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros, y ha contado con la participación de una veintena de mujeres residentes en diferentes pueblos de Los Monegros.

[h2_with_line] Valora-T [/h2_with_line]

[blockquote width=”]

“gracias a iniciativas como ésta, y a la desinteresada colaboración de las organizaciones monegrinas, es posible generar sinergias entre entidades sociales y optimizar los recursos para continuar trabajando en favor de la igualdad de derechos entre las personas”

[/blockquote]

A través de una videoconferencia que ha tenido lugar en las oficinas del CEDER Monegros, la técnica de CONCILIA, Olga Brosed y la trabajadora social de la Fundación, Elena Planas, han compartido con el equipo ténico de RedEM+ su experiencia en la coordinación de este proyecto. En concreto, una veintena de técnicas de las zonas donde se está implementando el proyecto RedEM+ han ampliado conocimientos metodológicos mediante esta sesión. En la misma, Brosed y Planas han explicado que “Valora-T” está a punto de concluir con un balance positivo, a falta de finalizar su evaluación.

 

Se ha desarrollado en cinco fases: la 0 de selección de participantes y coordinación; la 1, de creación del grupo con la impartición de talleres dirigidos; la fase 2, de consolidación y crecimiento del grupo, con la puesta en marcha de “autotalleres” por parte de las propias particpantes; la fase 3, de proyección comunitaria con actividades en asociaciones, y una última fase, de evaluación y memoria que se está desarrollando durante estas semanas.

 

Talleres-de-inclusión-social-CONCILIA-w

 La novedosa metodología expuesta fue valorada muy positivamente por los equipos de RedEM+, que ya están trabajando en las posibilidades de transferibilidad a las mujeres con discapacidad en situación de desempleo con las que trabajan en los Servicios Sociales de Integración Laboral.

 

RedEM+ es un proyecto impulsado por COCEMFE, ANACC  y Fundación Universia y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, según Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.

Puede que también te guste...