CONCILIA | Cierre de las actividades en torno al Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
5267
post-template-default,single,single-post,postid-5267,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

Cierre de las actividades en torno al Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

 

Cierre de las actividades en torno al Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Escrito por Sara Cerro en CEDER MONEGROS, CONCILIA 29 Nov 2017

Con una charla y una mesa redonda en La Almolda terminaban este martes las actividades que CEDER Monegros y el Proyecto CONCILIA han organizado en torno al Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Una treintena de mujeres de varios municipios de Los Monegros participaban en este último acto, que comenzó con la conferencia “Cuerpos alterados. Violencias (in)visibles” a cargo de la profesora de la Universidad de Zaragoza Isabel Ortega. También dos profesoras de dicha universidad, Mª Ángeles Millán y Pilar Vicente pusieron el broche final a esta jornada con una mesa redonda titulada “Violencias y cuerpos. Una invisibilidad consentida”.

 

El público también tomó la palabra durante la mesa redonda. En su mayoría, demandaron una mayor visibilidad ya no solo de la violencia de género, sino también de la cosificación de la mujer. Un tema del que se habla muy poco, que está muy interiorizado en la sociedad y que esta debería denunciar para eliminarlo.

 

Las actividades en torno al 25 de Noviembre arrancaron con gran participación el día 24 en Valfonda de Santa Ana, con el taller de autoestima que impartió la coach y terapeuta Gestalt Maica Raga. El día 25 en Sariñena fueron muchas las mujeres que se acercaron al Cine El Molino de Sariñena para ver la película “Tres generaciones”.

Perdona, los comentarios ya están cerrados