CONCILIA | Belentuela y el Proyecto CONCILIA terminan el curso en Tamarite de Litera
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
5340
post-template-default,single,single-post,postid-5340,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

Belentuela y el Proyecto CONCILIA terminan el curso en Tamarite de Litera

 

Belentuela y el Proyecto CONCILIA terminan el curso en Tamarite de Litera

Escrito por Sara Cerro en CEDER ORIENTAL, CONCILIA 05 Jun 2018

Este viernes, 8 de junio, Belentuela terminará su recorrido por los colegios de la provincia de Huesca, que ha llevado a cabo con el Proyecto CONCILIA. A partir de las 10.15 horas, este hada llevará su cuento “La purpurina mágica” a los alumnos del CEIP San Miguel de Tamarite de Litera. Cuento con el que pretende educar en los valores de la igualdad de género y el cambio de roles.

 

Según explica la propia Belentuela, el espectáculo “transmite valores y pautas de comportamiento que nos hacen reflexionar. Siempre avanzando en pro de la cultura del trabajo, del respeto, de la igualdad y de la corresponsabilidad. Un recurso educativo de primer orden para llegar a ser libres de sexismos y estereotipos de género”.

 

La colaboración de Belentuela con el Proyecto CONCILIA arrancó su recorrido en Grañén y Campo. Tras parar en estas localidades, continuó su recorrido por Sallent de Gállego, Bolea y Peralta de Alcofea. La última sesión será en Tamarite de Litera.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Perdona, los comentarios ya están cerrados