CONCILIA

Belentuela y el Proyecto CONCILIA llevan a Sallent de Gállego y Bolea la igualdad de género

Belentuela y su purpurina mágica continúan viajando junto al Proyecto CONCILIA por diferentes colegios de la geografía altoaragonesa. Tras su paso por Grañén y Campo, la caravana de Belentuela se desplazará en los próximos días a Sallent de Gállego y Bolea para acercar a los más pequeños, a través del cuento, los valores de la igualdad de género y el cambio de roles. “Belentuela y la purpurina mágica” estará el viernes 18 en el CRA Alto Gállego, en Sallent de Gállego, y el día 21 en el Colegio Virgen de la Soledad de Bolea.

 

Según explica la propia Belentuela, el cuento “transmite valores y pautas de comportamiento que nos hacen reflexionar. Siempre avanzando en pro de la cultura del trabajo, del respeto, de la igualdad y de la corresponsabilidad. Un recurso educativo de primer orden para llegar a ser libres de sexismos y estereotipos de género”.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

Puede que también te guste...