CONCILIA | Arranca en Monzón y Fraga el curso “Mujeres Saludables” para mujeres en riesgo de exclusión social
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
5297
post-template-default,single,single-post,postid-5297,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

Arranca en Monzón y Fraga el curso “Mujeres Saludables” para mujeres en riesgo de exclusión social

 

Arranca en Monzón y Fraga el curso “Mujeres Saludables” para mujeres en riesgo de exclusión social

Escrito por Sara Cerro en CEDER ORIENTAL, CONCILIA 09 Mar 2018

La autoestima, salud sexual y reproductiva, alimentación o motivación para el empleo son algunos de los temas que, durante seis sesiones, se tratarán en dos cursos dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social de la zona oriental de la provincia de Huesca. Un curso se desarrollará en la ciudad de Monzón y el otro en Fraga. En cada uno de ellos habrá en torno a 12 usuarias orientadas desde servicios sociales de base de la Comarca del Bajo Cinca y de la Comarca del Cinca Medio. El curso, impartido por la Fundación Cruz Blanca, ha sido organizado por CEDER Monegros y coordinado en esta zona por CEDER Zona Oriental y las citadas comarcas en el marco del Proyecto CONCILIA.

 

El objetivo de estos itinerarios socio-formativos es el de orientar a las mujeres jóvenes en tres aspectos: hábitos sanitarios y alimenticios, empoderamiento de la mujer e igualdad de oportunidades, y orientación laboral. Para ello, el curso se ha dividido en cuatro sesiones, las cuatro primeras serán formativas y las dos últimas de evaluación y seguimiento.

 

En Monzón, el curso será los seis próximos martes, empezando este mismo 13 de marzo y finalizando el24 de abril. En Fraga las sesiones serán los miércoles, la primera será el día 14 y la última el 25 de abril.

 

Estos talleres llegan tras varias reuniones entre el CEDER Zona Oriental y los servicios sociales de base de la Comarca del Bajo Cinca, la del Cinca Medio y la de La Litera, así como con otras entidades sociales con el objeto de tratar de coordinarse, optimizar recursos y evitar duplicidad en las acciones.

 

Desde el mes de mayo de 2017, el Proyecto CONCILIA y la Fundación Cruz Blanca colaboran para ayudar a este colectivo, con el que ya se trabajó hace unos años, y con el que se continuará trabajando en todas las comarcas altoaragonesas.

Perdona, los comentarios ya están cerrados