CONCILIA | Arranca en Barbastro el curso “Mujeres Saludables” para mujeres en riesgo de exclusión social
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
5314
post-template-default,single,single-post,postid-5314,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

Arranca en Barbastro el curso “Mujeres Saludables” para mujeres en riesgo de exclusión social

 

Arranca en Barbastro el curso “Mujeres Saludables” para mujeres en riesgo de exclusión social

Escrito por Sara Cerro en CEDER SOMONTANO, CONCILIA 16 Abr 2018

La autoestima, salud sexual y reproductiva, alimentación, igualdad de oportunidades y prevención de violencia de son algunos de los temas que, durante seis sesiones, se tratarán en un curso dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social de la Comarca de Somontano de Barbastro. El curso, impartido por la Fundación Cruz Blanca, se enmarca dentro del Proyecto CONCILIA y está organizado por CEDER Somontano. En la programación han colaborado entidades que trabajan habitualmente con este colectivo en el Somontano como son: Servicio social de base de la Comarca del Somontano, Cartitas Barbastro-Monzón y Cruz Roja Asamblea Somontano.

 

La primera sesión será el 18 de abril y la última el 23 de mayo.

 

El objetivo de estos itinerarios socio-formativos es el de orientar a las mujeres jóvenes en tres aspectos: hábitos sanitarios y alimenticios, empoderamiento de la mujer e igualdad de oportunidades y orientación laboral. Para ello, el curso se ha dividido en cuatro sesiones, las cuatro primeras serán formativas y las dos últimas de evaluación y seguimiento.

 

Desde el mes de mayo de 2017, el Proyecto CONCILIA y la Fundación Cruz Blanca colaboran para ayudar a este colectivo, con el que ya se trabajó hace unos años, y con el que se continuará trabajando en todas las comarcas altoaragonesas.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

 

Perdona, los comentarios ya están cerrados