CONCILIA

Alicia Gallán lleva “El Legado de las Mujeres” a Biscarrués el 22 de mayo

El lunes 22 de mayo a las 19.30 horas en Biscarrués, la historiadora y promotora de género Alicia Gallán ofrecerá su conferencia “El legado de las mujeres”. Se trata de una actividad que busca poner en valor todo lo realizado por las mujeres en favor de la especie, es una mirada alternativa hacia la historia de la humanidad que pone el foco en la experiencia femenina en momentos concretos.

 

Es un paso más hacia el empoderamiento, uno de los fines del Proyecto Concilia, pues la actividad la organiza Adesho en el marco de este proyecto. Con ella se pretende dar visibilidad a la mujer en el pasado y transformar la visión simbólica de lo femenino, como una experiencia que merece ser contada.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Puede que también te guste...