CONCILIA | 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural
Concilia, Monegros, Adriteruel, Ceder Oriental, mujer, rural, Coordinadora Mujeres, Agujama, Somontano
3816
post-template-default,single,single-post,postid-3816,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

 

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Escrito por Concilia en CEDER MONEGROS, CONCILIA 21 Feb 2014

NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES

 Este es el lema que hemos elegido este año para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Los Monegros. Consideramos interesante y necesario volver la mirada a la esencia, al origen de una fecha que reivindica nuestros derechos y libertades, en un momento en el que el colectivo femenino percibe que estos se están viendo menoscabados en algunos de sus elementos más básicos.
Acostumbradas durante los últimos años a la inercia de lo supuesto, de lo superado, por luchado y sufrido, a la seguridad que invita a seguir avanzando y progresando, nos sobresaltamos ahora ante el temor de que unos derechos consolidados se pueden tambalear. Bases sólidas de la igual­ dad que creíamos inamovibles pueden derrumbarse, pero esto lejos de desalentarnos, nos anima a seguir luchando por lo que creemos que es justo.
Que el 8 de marzo sirva este año para recordarnos y recordar a la sociedad que no queremos retroceder ni un paso, que trabajamos por el desarrollo de este me­ dio rural en el que la mujer es un pilar fundamental. A pesar de las trabas, vamos a continuar recorriendo juntas el camino del progreso y la igualdad.

Actividades 8 de marzo 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.