CONCILIA

Ceder Monegros y el proyecto CONCILIA organizan diferentes actividades en torno al 25 de noviembre

Coincidiendo con el Dia internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, Ceder Monegros y el proyecto CONCILIA han organizado diferentes actos en varias localidades monegrinas. A través de talleres, cine, o conferencias, se busca concienciar a la mujer rural de la importancia de su empoderamiento así como de la necesidad de la lucha contra la violencia de género.

 

La primera actividad será en Valfonda de Santa Ana el viernes 24 de noviembre. En la ludoteca municipal a partir de las 17.00 horas, Maica Raga impartirá un taller para mejorar e impulsar la autoestima de la mujer del medio rural.

 

El 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, se han organizado dos actos en Sariñena. A las 16.30 horas en el cine El Molino se hará entrega de lazos conmemorativos. Acto seguido, a las 17.00 horas, l@s asistentes podrán ver la película “Tres generaciones”, centrada en un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo y las consecuencias que esta decisión tienen sobre su familia.

 

Finalmente, martes 28 de noviembre en el salón social de La Almolda, tres docentes de la Universidad de Zaragoza hablarán sobre la violencia machista. Isabel Ortega Sánchez, antropóloga, hablará de “Cuerpos alterados. Violencias (in)visibles”. Para finalizar habrá una mesa redonda en la que Mª Ángeles Millán Muñío y Pilar Vicente Serrano hablarán de “Violencias y cuerpos. Una invisibilidad consentida”.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

 

Puede que también te guste...